05/07/2018

Hola amores!! Hoy me paso por aquí para deciros que tras unos meses muy difíciles, con mucho estrés, hoy comienzo a volver a ser yo mism...

lunes, 19 de febrero de 2018

Wonder. La lección de August.



  • Autor:  R.j Palacio.
  • Editorial: La campana
  • Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historiasde La guerra de las galaxias.Este año todo va a cambiar, por que este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
  • Reseña: El libro lo compré en una etapa de mi vida bastante complicada, pero debido al estreno de la película decidí leerlo antes de verla, y con lo que me encontré fue conmigo llorando ya en la segunda página. No es un libro que enganche y esa tampoco es su finalidad. Creo sinceramente que todo el mundo al menos una vez en su vida debería leerlo puesto que le cambiaría mucho su forma de pensar, de ser y de actuar. Este libro enseña valores muy importantes y te abre los ojos a cosas que igual no tienes oportunidad de descubrir en tu vida día a día, pero tras leerlo sabrás como debes actuar ante una situación de marginación social, bullying... Jamás volverás a ser el mismo tras leerlo. En cuanto a la forma en que está escrito es una redacción bastante sencilla desde la vista del pensamiento de un niño, por lo que facilita la lectura a todos los públicos, desde los más mayores a los más pequeños. Además una curiosidad que tiene el libro es que en la portada de cada capítulo o personaje aparece una frase, ya sea de una canción un poema ... que te hará reflexionar sobre la vida. También al final del libro hay un glosario de frases, cuyo significado averiguarás en el libro, que tienen relación con las actividades sociales que desenvuelve el libro. 
  • Experiencia personal: Yo me eduqué en un colegio que enseñaba hasta la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Nunca fui una persona demasiado agraciada físicamente y mucho menos personalmente ya que solía ser bastante mala y me solían tachar de borde. Con los pasos de los años me fue siendo más difícil adaptarme, me fui quedando sola y no tenía a nadie para protegerme, literalmente estaba sola, las cosas iban empeorando cada día más puesto que nos les importaban decirme lo  que opinaban a mi cara, no les importaba el daño que hicieran siempre y cuando ellos pudieran reírse. Cuando quedaba un año para finalizar la ESO comenzaron los golpes y yo estaba rendida, quería irme de ese colegio pero nadie me hacía caso, en casa literalmente era invisible y tuve que aguantar. Por suerte en cuarto de la Eso encontré a lo que hoy en día, ya en segundo de bachillerato y estando separados, sigue siendo mi mejor amigo. Gracias a él me sentí protegida, feliz y las cosas cambiaron. Casualmente con ese niño era uno de los que me había llevado peor. Aunque a día de hoy esa gente siga odiándome yo estoy feliz con mi mejor amigo. En casa las cosas van mejor y en el nuevo instituto fui bien acogida. Mi sobrina en 5 de primaria actualmente sufre casos de niños que le pegan y sinceramente creo que ya va siendo hora de para y de hacer algo al respecto, por eso digo que si sabes de algún caso no te quedes parado ante el bullying y reacciones por que nadie se merece eso y menos un niño inocente que no sabe aún la crueldad de la vida.









  • La Puntuación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario